Miércoles, 24 Abr 2024, 5:40 PM | Bienvenido(a) Visita

Inicio » 2015 » Julio » 5 » ¡Chile es campeón de la Copa América! ¡El primer título!
11:28 PM
¡Chile es campeón de la Copa América! ¡El primer título!

¡Chile es campeón de la Copa

América! ¡El primer título!

El equipo chileno dirigido por Jorge Sampaoli, ha empatado por 0-0 ante argentina en la final de 120 minutos ¡y ha vencido en los penales!

 
 
       

 

En un partido verdaderamente infartante, y a su vez muy parejo con un 53% de posesión para Chile y el 47% para Argentina, el cuadro local de Bravo y Alexis, ha dominado hasta que, sin poder marcar el 'gol de oro', el partido llegó al alargue en el minuto 90, con una jugada iniciada por Messi, para Lavezzi por el lateral derecho del área de Bravo, donde el jugador del PSG tiraría un centro por bajo para Higuaín que no aprovecharía bien y que se iría fuera estando a menos de un metro de la línea de gol.

Chile ha sido el equipo que claramente tuvo más ocasiones de gol y que llegó más veces en la ofensiva, pero ni Chile ni Argentina logró batir porterías al menos hasta los penales.

Un Claudio Bravo absolutamente NOTABLE, no sólo al final, sino en todo el partido sacando un cabezazo en el área chica por Otamendi, de una manera increíble. Además, fue un jugador más de campo ayudando a liberar la presión de Agüero y Messi en los defensas. Pero donde más se luciría hoy el portero del FC Barcelona ha sido en la tanda de penales, adivinando el lugar de disparo de su compañero de equipo pero rival de selección Leo Messi, aunque no logró llegar a sacarlo ya que el crack argentino la colocó muy pegada al palo. Eso sí, Bravo sin interferir 'evitó' el penal del 'Pipita' Higuaín, el jugador del Napoli la lanzó muy alto por sobre el travesaño y poniendo en ventaja a Chile por 2-1. Luego e Higuaín, Bravo se luciría por completo tapando el penal del crack del Sevilla Ever Banega, que disparó al palo izquierdo de Bravo y el meta del Barça no fallaba en interceptarlo.

Además, Chile cumplió con una actuación perfecta en la tanda de penales marcando los cuatro penales ejecutados. Los 'sangre fría' que los ejecutaron han sido Matías Fernánez de la Fiorentina, Arturo Vidal de la Juve por ahora, Charles Aránguiz del SC Internacional y Alexis Sánchez del Arsenal en ese mismo orden. Mientras que los penales ejecutados por Argentina han ido de la mano de Leo Messi (convertido), Gonzalo Higuaín (fallado), Ezequiel Lavezzi (tapado).

¿Crees que Chile mereció ganar la Copa América?

 
 
Vistas: 523 | Agregado por: CATALDO | Etiquetas: chile, Leo Messi, Chile 2015, Arturo Vidal, Chile campeon, Copa America, Alexi Sanchez, Campeones | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
PON ME GUSTA
Buscar Noticia
Formulario de entrada
Calendario
«  Julio 2015  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Noticias por mes
Gente Online
Block title
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0