En un partido que comenzó muy complicado para el Barça, gracias a un Villarreal muy cerrado atrás con una defensiva alineación de 4-5-1, el FC Barcelona no podía y no pudo en todo el primer tiempo marcar. Para el segundo tiempo, Neymar abrió el marcador con un golazo al primer palo del meta del Villarreal, tras un pase perfecto de Busquets, que hoy simplemente se lució. A partir del 1-0 de Neymar tras asistencia de Busquets, el partido fue todo del Barça, llegaría el segundo tras acción de Munir que fue duramente derribado dentro del área lo que significó un penal claro a favor de los culés que Luis Suárez marcaría, siendo el primer penal en el Barça para el uruguayo.
Y el 3-0 lo marcó Neymar en un jugadón del Barcelona entre la sociedad Suárez-Neymar, contraataque del Barça; balón para Suárez se la pasó por alto a Neymar y el brasilero con categoría pasó el balón por encima de un defensa del Villarreal y definió de volea.
Un segundo tiempo que deja a los catalanes con un muy buen sabor de boca, pero sobre todo con muy buenas sensaciones de cara al próximo partido de Liga, nada más ni nada menos que contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el primer clásico de la temporada. ¿Llegará Messi?